Búsqueda avanzada

METAFISICA DE CERCANIAS

Autor/es:

METAFISICA DE CERCANIAS

Sinopsis
La metafísica no remite a nada más allá de todo aquello que constituye nuestra vida. El ojo me tafísico no mira a lo lejos. Mira a lo que tiene más cerca. Por eso quienes adolecen de presbi cia mental no ven nada a través de la metafísi ca. Y como el espectáculo de este mundo se ha vuelto tan deslumbrante, tan erizado de fogo nazos que ciegan los ojos sin iluminar las co sas, por eso hay tanto présbite del espíritu, tan to "pensamiento cansado" incapaz de ver lo que pasa a una distancia igual o menor que la de sus narices.
Al présbite mental le queda un recurso de se gunda mano para tratar de reconocerse a sí mismo en la película de cada día: la religión. Al guien que le diga desde fuera lo que es y lo que le pasa. En definitiva, un espejo. Pero los espe jos, como es bien sabido, invierten la imagen. La metafísica permite verse en el mundo sin in versiones de ningún tipo. Pero requiere mucho más esfuerzo de concentración y no estar cega do por los resplandores de la hoguera de las va nidades. Por eso no vende como el esoterismo, la astrología o la religión prét-á-prier. Son és tos tiempos de búsqueda afanosa de máximos rendimientos con mínimas inversiones, desde la economía hasta el amor, pasando por la pe dagogía.
Al animoso lector de este libro no le espera ningún viaje a remotas esferas transmundanas ni se le promete la salvación en una vida de ultratumba. Se le ofrece, simplemente, lo que ya tiene pero que acaso, a fuerza de tenerlo, ha dejado de apreciar: el apasionante ejercicio de pensar; pero no en cualquier cosa, sino en las propias raíces de sus actos de pensamiento, que son el meollo de su vida. ¿Vale la pena? Se gún el viejo Sócrates lo que no vale la pena, en ningún caso, es una vida no pensada.

Biografía del autor:

Editorial MONTESINOS

Fecha publicación 01-02-2004

Edición :

Número de páginas : 194

ISBN : 978-84-95776-85-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  18 x 12

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?