Búsqueda avanzada

Medio ambiente y desarrollo sustentable

Autor/es:

Medio ambiente y desarrollo sustentable

Sinopsis
La presente obra pone el acento en la necesidad de profundizar el proceso de integración del Mercosur, como espacio decisivo para cumplir con las metas de desarrollo sustentable ante la oportunidad histórica que hoy tienen los Estados para alcanzarlo.
Realiza un aporte sustancial al conocimiento de la evolución y del fortalecimiento de la temática ambiental en el Mercosur a través del análisis de las tareas desarrolladas por el Subgrupo de Trabajo N 6, Medio Ambiente. El Acuerdo Marco sobre Medio Ambiente es examinado exhaustívamente para dar a conocer las posibilidades que brindará su implementación a las metas de desarrollo sustentable.
Presenta la evolución de la temática ambiental en la Unión Europea y en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, poniendo especial énfasis en el relacionamiento externo del Mercosur con el ALCA, la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea.
Plantea la necesidad de una consideración integral de los aspectos económicos, ambientales y sociales para enfrentar la paradoja de un orden global excluyente.
Reflexiona sobre los desafíos que deberá enfrentar el bloque para alcanzar las metas de desarrollo sustentable que respondan, a la vez, a las particularidades de cada Estado y detalla las acciones que desde el Subgrupo de Trabajo N 6 deberían profundizarse.
Finalmente advierte sobre las oportunidades que ofrecería una agenda ambiental del Mercosur transversal, para lograr la complementariedad de las políticas comerciales, ambientales y de desarrollo sustentable.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL CIUDAD ARGENTINA

Fecha publicación 01-12-2003

Edición :

Número de páginas : 338

ISBN : 978-84-95823-45-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?