Búsqueda avanzada

Disfagia (+ CD ROM) "Evaluación y reeducación de los tratornos de la deglución"

Autor/es:

Disfagia (+ CD ROM)

Sinopsis
Primer enfoque interdisciplinario de los trastornos de la deglución, esta obra se centra en la evaluación y la reeducación del paciente disfágico en función de su diversa etiología.
Después de una presentación de la anatomía y la fisiología concreta de la región orofaríngea, (a evaluación se desglosa aquí en exploración clínica y exámenes paraclínicos, como la videofluoroscopia, estudio dinámico de la deglución. La reeducación se interesa especialmente por el adulto, pero también por el niño y el lactante con las técnicas concretas que requiere el modo de succión. Se hace hincapié en la importancia de la atención interdisciplinaria médica (gastroenterología, medicina interna, otorrinolaringología, neurología, radiología, estomatología...) y paramédica (fisioterapia, ergoterapia, logopedia, dietética, cuidados de enfermería...).
Se expone con todo detalle el papel de cada una de las personas que intervienen, y un árbol de decisión terapéutica permite adoptar las opciones más sensatas.
El CD-ROM que acompaña a la obra muestra algunas nociones poco habituales de anatomía y fisiopatología.
Esta obra va a resultar especialmente interesante para los expertos en nutrición, fisioterapeutas, ergoterapeutas, ortofonistas y resto del personal asistencial.

Biografía del autor:

Editorial MCGRAW HILL/INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.A.U.

Fecha publicación 01-01-2004

Edición : 1

Número de páginas : 135

ISBN : 978-84-486-0620-6

Prologuista: REYCHLER, Hervé

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  28 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?