Búsqueda avanzada

Antiguas civilizaciones del nuevo mundo, Las

Autor/es:

Antiguas civilizaciones del nuevo mundo, Las

Sinopsis
El profesor Richard E.W. Adams, de la Universidad de Texas, nos ofrece en este volumen una innovadora visión de conjunto de la historia de las civilizaciones antiguas de América, que incorpora los hallazgos arqueológicos más recientes y nos permite con ello entender mejor cómo nacieron y cómo evolucionaron desde sociedades agrícolas simples, como eran en el origen, hasta crear civilizaciones urbanas con redes de transporte complejas, jerarquías sociales bien definidas, tradiciones artísticas y religiosas de una gran riqueza y unos sistemas de escritura que sólo muy recientemente han podido ser descifrados.
Adams puede mostrarnos así un panorama global que abarca tanto las grandes civilizaciones mesoamericanas (olmecas, mayas, aztecas, etc.) como las de los Andes (Tiwanaku, el imperio huari, los chimús o los incas) y que va más allá de la mera síntesis de nuestros conocimientos actuales sobre estas culturas del Nuevo Mundo, para compararlas con las grandes civilizaciones del Viejo (con las del Oriente Próximo, de Egipto, China o el valle del Indo), con el fin de situarlas en una escala común y de proponernos respuestas al enigma que representa el hecho de que unas culturas florecientes sucumbiesen con tanta facilidad ante la conquista española.

Biografía del autor:

Richard E.W. Adams es profesor de antropología en la Universidad de Texas. Entre sus numerosas publicaciones académicas destaca Prehistoric Mesoamerica.

Editorial EDITORIAL CRÍTICA, S.L.

Fecha publicación 04-09-2000

Edición :

Número de páginas : 165

ISBN : 978-84-8432-508-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?