Búsqueda avanzada

Libro antiguo, El

Sinopsis
Materia de estudio de la bibliografía y bibliología; componente del fondo antiguo de las bibliotecas; obra artísticas de lujo y, sobre todo, fuente esencial para la aproximación a los conocimientos concretos del pasado. Todas estas características corresponden a la definición del libro antiguo.

Esta obra realiza un minucioso recorrido a través de las distintas maneras existentes de aproximarse al libro antiguo y analiza tanto sus características formales y materiales como sus formas de localización, tratamiento y preservación, sin olvidar la incidencia que las nuevas tecnologías han tenido en su difusión y consulta. Todo ello con el fin de resaltar su consistencia como eje vertebral de la herencia intelectual e ideológica de una comunidad, sobre la que se asienta el conocimiento del presente, de nuestro entorno y de nosostros mismos.



Biografía del autor:

Nacido en Zaragoza en 1959, catedrático de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado más de un centenar de trabajos científicos en monografías y revistas relacionadas con la bibliografía, el patrimonio bibliográfico, la historia del libro y de la lectura, el libro antiguo, su tasación, valoración y comercio& x02026;

Yolanda Clemente es Profesora de Bibliografía en la UCM.

Fermín de los Reyes es Profesor de Fondos Bibliográficos Antiguos e Historia del Libros en la Escuela de Biblioteconomía y Documentación de la UCM.

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 01-12-2003

Edición :

Número de páginas : 478

ISBN : 978-84-9756-153-2

Colección: | CIENCIAS INFORMACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?