Búsqueda avanzada

Aznarato, El "El gobierno del Partido Popular 1996-2003"

Autor/es:

Aznarato, El

Sinopsis
Tras dos mandatos sucesivos, José María Aznar ha renunciado, por voluntad propia, a presentar de nuevo su candidatura a presidente de Gobierno. Frío, enigmático a veces, calculador e implacable en ocasiones, pocos auguraban en 1993 que aquel político sin carisma llegaría a ser un punto de referencia para la derecha española, el hombre en torno al que todo giraría. Aznar se retira dejando su sucesión bien atada, y se inicia la etapa en la que su figura y su obra de gobierno deben ser escrutadas, analizadas, y colocadas en el contexto de la vida de nuestro país.
Javier Tusell, historiador, analista político, ensayista, asume en estas páginas el reto de establecer el primer balance posible de la actuación de gobierno del Partido Popular entre 1996 y 2003. Sereno y objetivo, crítico cuando es necesario ser crítico, el estudio que se realiza en este libro arroja luz sobre aspectos muy controvertidos de la política de Aznar, señala contradicciones, apunta posibilidades perdidas y constituye, en definitiva, una sólida obra de la que habrán de partir cuantos se ocupen de la persona de José María Aznar en
el futuro.

Biografía del autor:

Catedrálico de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Ha publicado más de setenta libros y obtenido algunos de los premios rnás importantes que se otorgan en España, como los nacionales de Ensayo e Historia, el Espejo de España, cl Espasa Calpe (le Ensayo, el Comillas de Biografía, el Jovellanos de Ensavo, el Godó de Periodismo o el Blanquerna, concedido por la Generalitat de Cataluña.

Editorial AGUILAR

Fecha publicación 01-01-2004

Edición : 1

Número de páginas : 386

ISBN : 978-84-03-09422-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?