Búsqueda avanzada

Parlamentos y regiones en la construcción de Europa "IX Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos"

Autor/es:

Parlamentos y regiones en la construcción de Europa

Sinopsis
La Asociación Española de Letrados de Parlamentos, en e1 momento de la elaboración del proyecto de Constitución europea por parte de la Convención sobre el futuro de Europa, organizó sus IX Jornadas con el título Parlamentos y regiones en la construcción de Europa para estudiar el papel que los mismos pueden desempeñar en el futuro de la Unión Europea. En las jornadas participaron diputados, senadores, eurodiputados, letrados parlamentarios, profesores universitarios, así como asesores de diversas instituciones europeas, del Estado y regionales.
El libro está estructurado en cuatro partes. En la primera se analizan las propuestas efectuadas por la Convención sobre el futuro de Europa, tanto desde la perspectiva de las principales fuerzas políticas españolas como desde perspectivas más técnicas. En la segunda parte se analiza el rol de los Parlamentos en la construcción de Europa, desde los distintos ámbitos territoriales: europeo, estatal y regional. En la tercera parte se analiza la participación de las regiones en el seno de la Unión Europea, mientras que la cuarta parte la constituye una mesa redonda sobre el futuro de Europa, en la que participaron eurodiputados españoles integrados en los principales grupos del Parlamento Europeo. También se incluye la trascripción de los coloquios celebrados al término de cada una de las sesiones. La clausura corrió a cargo de la Presidenta del Congreso de los Diputados.

Biografía del autor:

Francesc Pau i Vall es Letrado del Parlamento de Cataluña.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-11-2003

Edición : 1

Número de páginas : 308

ISBN : 978-84-309-4078-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?