Búsqueda avanzada

Epidemiologia intermedia "Conceptos y aplicaciones"

Autor/es:

Epidemiologia intermedia

Sinopsis
Epidemiología intermedia: conceptos y aplicaciones es un texto ciertamente trascendental. El modo en que decursó su versión original en el exigente y vigoroso ambiente académico de Estados Unidos es expresión elocuente tanto de la maestría como del singular sentido de la oportunidad de sus autores. Creado con la intención de cubrir el vacío que exhibía a fines del siglo pasado la literatura especializada, que no contaba con un texto situado entre el nivel básico de la epidemiología y los tratados de más alto calado matemático, la obra de Szklo (Río de Janeiro -Brasil-, 1938) y Nieto (Ponferrada -España-, 1955) concitó rápidamente un enorme interés y cosechó inmediato éxito de ventas en aquel país, donde ambos ocupan prominentes posiciones académicas.
Ahora se presenta la obra en idioma castellano, resultado de la traducción realizada por dos destacados especialistas en el área técnica que el libro aborda. El dominio que tanto los autores como los traductores tienen de ambos idiomas, así como el hecho de que unos y otros colaboraron estrechamente en el arduo proceso de producir una versión pulida y precisa de una obra compleja como la que nos ocupa, garantizan la calidad de este empeño, algo que los lectores en lengua castellana sin duda alguna agradecerán especialmente.
Por añadidura, los autores aprovecharon la ocasión para reconsiderar pausadamente las diversas partes del libro, y pudieron introducir algunas modificaciones respecto de la versión original en idioma inglés, circunstancia que nos permite ofrecer una obra aun más acabada en el plano conceptual y expositivo.
Epidemiología intermedia: conceptos y aplicaciones, en suma, es un libro llamado a satisfacer las expectativas de un amplio espectro de profesionales no necesariamente versados en las partes más intrincadas de las matemáticas, pero poseedores de conocimientos básicos de la disciplina epidemiológica, y a la vez ávidos de disponer de obras en que se conjuguen equilibradamente la obligación de ser respetuosos con el texto original y la posibilidad de desplegar los notables recursos expresivos de nuestro idioma.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DÍAZ DE SANTOS, S.A.

Fecha publicación 01-10-2003

Edición :

Número de páginas : 435

ISBN : 978-84-7978-595-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

¿Qué te ha parecido este libro?