Búsqueda avanzada

Guerra por el talento, La

Autor/es:


Guerra por el talento, La

Sinopsis

Las ideas innovadoras v originales son la ventaja competitiva más potente de una empresa. En 1997, un estudio pionero de McKinsev identificó la "guerra por el talento" como el gran reto empresarial estratégico y el impulsor crítico del rendimiento corporativo. Más tarde, cuando estalló la burbuja del punto com v la economía se enfrió, muchos asumieron que la guerra por el talento había terminado, Pero no es así.
Ahora, los autores del estudio original revelan que, debido a las resistentes fuerzas económicas v sociales, la guerra por el talento continuará durante las dos próximas décadas.
Ed Michaels, Helen Handfield-Jones v Beth Axelrod, consultores de McKinsey & Company afirman que la guerra por los talentos de liderazgo implica mucho más que unas tácticas precipitadas de reclutamiento. Implica unos principios sostenidos centrados en la atracción, desarrollo v retención de mandos v directivos de gran talento, v aplicados de manera audaz v novedosa. Implica también el reconocimiento de la importancia estratégica del capital humano, dado el inmenso valor que aportan los mejores talentos.
Los autores proponen un enfoque básicamente nuevo de la gestión del talento, apoyado por los cinco años de trabajos de investigación en profundidad sobre la manera en que las compañías gestionan su talento, incluidas encuestas a 13.000 ejecutivos de más de 120 compañías y al estudio de 27 compañías líderes.
Describen cómo:
Crear una PVE (Propuesta de Valor al Empleado) que haga que su compañía sea especialmente atractiva para los profesionales con talento.
Dejar atrás las tácticas de contratación basadas en un marketing agresivo, para así crear una estrategia de reclutamiento a largo plazo.
Utilizar la experiencia en cl puesto de trabajo, el entrenamiento v la mentoría para desarrollar el potencial de los mandos v directivos.
Reforzar su cantera de talentos invirtiendo en los jugadores A, desarrollando a los B v actuando con decisión con los C.
Un componente vital de este enfoque es la predisposición mental a creer en el talento: la convicción profunda, compartida por todos los líderes de la compañía, de que la ventaja competitiva se consigue cuando se tienen los mejores talentos a todos los niveles.
Utilizando ejemplos prácticos de compañías tales como GE, The Home Depot, PerkinElmer, Amgen y Enron, los autores perfilan los cinco imperativos que todo líder, desde el Director General al jefe de unidad, debe poner en práctica para crear una cantera más sólida y pujante de talentos.
Escrito por reconocidas autoridades en la materia, el libro es una guía estratégica definitiva sobre la manera de ganar esta guerra por el talento.
Ed Michaels, recientemente jubilado, fue Director de McKinsev & Company en Atlanta. Helen Handfield Jones es Senior Practice Expert de MacKinsev & Company en Toronto. Beth Axelrod es Principal de McKinsev & Compam- en Stamford, Connecticut.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN ARECES, S.A.

Fecha publicación 01-05-2003

Edición :

Número de páginas : 218

ISBN : 978-84-8004-584-1

Colección: | CLUB DE GESTION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?