Búsqueda avanzada

Mito de la monogamia, El "La fidelidad y la infidelidad en los animales y en las personas"

Autor/es:

Mito de la monogamia, El

Sinopsis
En este libro los autores, un zoólogo y una psiquiatra, utilizan los resultados de disciplinas científicas como la biología, la fisiología y la antropología para demostrar que la monogamia es un mito tanto entre los animales como entre los seres humanos.
Hasta ahora se consideraba que muchas especies animales, sobre todo entre las aves, eran monógamas, pero las nuevas técnicas del ADN han permitido descubrir que engañar a la pareja es algo común en ambos sexos.
En El mito de la monogamia, D. P. Barash y J. E. Lipton demuestran que no hay duda de que el deseo de tener múltiples parejas es "natural" y de que la monogamia no lo es.
Escrito en un estilo ameno y con frecuentes toques de humor, El mito de la monogamia ofrece una explicación seria y científica sobre un tema al que rodea una honda controversia moral.

Biografía del autor:

David P. Barash es doctor en Zoología y en la actualidad es profesor de Psicología en la Universidad de Washington, Seattle. Ha escrito más de una docena de libros, entre los que destacan Making Sense of Sex (escrito con Judith E. Lipton), Ideas of Human Nature y The Mammal in the Mirror, así como numerosos artículos de divulgación.

Judith Eve Lipton es doctora en Medicina y ha recibido multitud de reconocimientos, incluida la pertenencia a la American Psychiatric Association. Ejerce la psiquiatría desde 1980 y actualmente está especializada en temas relacionados con la mujer.

Editorial SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-04-2003

Edición : 1

Número de páginas : 391

ISBN : 978-84-323-1121-5

Colección: | CIENCIA Y TECNICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?