Búsqueda avanzada

Perversiones en la red "Las patologías de Internet y su tratamiento"

Autor/es:

Perversiones en la red

Sinopsis
¿Cuántas cosas nos ha aportado Internet? En los últimos años se ha hablado muchisimo de la red y de todas las actividades relacionadas con ella. Las nuevas tecnologías han revolucionado la economía, nuestro modo de trabajar, de estudiar y de pensar. También han cambiado nuestras neurosis, porque en el curso de estos años se han desarrollado patologías relacionadas con un uso excesivo e incontrolado de Internet y sus servicios. En algunos casos, la red puede llegar a trastornar a una persona hasta el punto de oscurecer completamente su vida privada y social, o amenazar su rendimiento laboral. En este libro, Giorgio Nardone y Federica Cagnoni aplican la terapia estratégica en tiempo breve a algunas patologías emergentes relacionadas con este instrumento tecnológico. El modelo de soluciones que aportan los autores procede de la reflexión y la experiencia obtenidas en el tratamiento de los trastornos alimentarios y los fóbicoobsesivos. El paciente es guiado, a través de prescripciones paradójicas, a detener los esquemas compulsivos que le tienen atrapado en la red, para que pueda volver a disfrutar de una manera sana de las actividades y las relaciones del mundo real.

Biografía del autor:

Giorgio Nardone es director del Centro di Terapia Strategica de Arezzo, que fundó junto con Paul Watzlawick. Dirige la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica y la Escuela de Comunicación y Problem Solving Estratégico, con sedes en Arezzo, Milán, Madrid y Barcelona. Reconocido internacionalmente como el máximo exponente de los investigadores que impulsaron la evolución de la Escuela de Palo Alto, es autor de numerosos trabajos que se han convertido en una referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y managers de todo el mundo.

Federica Cagnoni, psicóloga, ha desarrollado su actividad de estudio e investigación en el Maudsley Hospital de Londres, dentro del Departamento de Psicoterapia Cognitivo-comportamental. Actualmente es investigadora asociada del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo y responsable del estudio asociado a esta institución en Turín.

Editorial RBA

Fecha publicación 01-05-2003

Edición : 1

Número de páginas : 142

ISBN : 978-84-7901-999-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?