Búsqueda avanzada

No te pongas enfermo "Medicina preventiva para tus aventuras en la naturaleza"

Autor/es:

No te pongas enfermo

Sinopsis
Acostumbrados a las comodidades de nuestra vida cotidiana; no valoramos que algo tan simple como abrir un grifo y disponer al instante de agua potable, es un gran logro de nuestro mundo moderno que ha permitido prevenir muchísimas enfermedades que en un pasado; a veces no tan lejano, hubieran resultado mortales. Por eso, cuando nos alejamos de nuestras comodidades mundanas y planificamos nuestros viajes a países no tan afortunados como el nuestro, o simplemente, salimos un fin de semana a la montaña; no se nos ocurre pensar que una actividad tan estimulante puede ocultar peligros de "tamaño microscópico" que pueden poner en jaque nuestra salud.

Este, pequeño manual pretende darte las claves, a través de sencillos consejos, para que durante tus estancias en la naturaleza puedas mantenerte sano y así poder disfrutar a tope de tus actividades al aire libre.

Enfermedades alimentarias:
Desinfectantes y su funcionamiento.
Higiene personal.
Cómo desinfectar el agua.
Cómo escoger y manipular
!os alimentos.
Cómo deshacerse de los residuos humanos. '
Cómo mantener
un campamento sano.
Consideraciones especiales para grupos.
Enfermedades transmitidas por animales:

Biografía del autor:

BuckTilton. Auxiliar técnico sanitario experto en urgencias en actividades al aire libre, que además posee una licenciatura en Ciencia. Cuenta con más de treinta años de experiencia como monitor de actividades al aire libre. Sus más de 90o artículos publicados en revistas y sus más de veintidós libros están dedicados principalmente a la salud e higiene en actividades en la naturaleza. Es cofundador del Curso de Medicina Natural de la Escuela Nacional de Guías de EE.UU., donde trabaja actualmente como director de programaciones curriculares.

Rick Bennett. Doctor en Filosofía y auxiliar técnico sanitario experto en urgencias en actividades al aire libre es también microbiólogo especializado en enfermedades infecciosas y medioambientales y ha trabajado para la Universidad de California, Davis. Sus trabajos durante los últimos 22 años incluyen investigaciones sobre enfermedades infecciosas y sobre microbiología en alimentos, agua y en el medio ambiente. Ha sido asesor de salud para la Escuela Nacional de Guías de EE.UU. y profesor de su Curso de Medicina Natural. También ha sido profesor de enfermedades infecciosas en la Academia Paramédica de Santa Rosa, en California. Actualmente es director del Instituto Oceanográfico Trilogy de la isla de Hawai.

Editorial EDICIONES DESNIVEL, S.L.

Fecha publicación 01-04-2003

Edición : 1

Número de páginas : 119

ISBN : 978-84-96192-01-0

Colección: | BIBLIOTECA PRACTICA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 11

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?