Búsqueda avanzada

Psicología del arbitraje y el juicio deportivo

Autor/es:

Psicología del arbitraje y el juicio deportivo

Sinopsis
Esta obra aborda, de forma amplia y por primera vez en nuestro país, el mundo del arbitraje desde una perspectiva psicológica y de forma estrictamente rigurosa.
En ella se ofrece una visión amplia del ámbito de arbitraje y el juicio deportivo de forma científica, huyendo de los tópicos y estereotipos existentes al uso, pretendiendo que este ámbito vocacional en ocasiones y profesional en otras, sea considerado con la seriedad que se merece, en esta ocasión realizada desde una perspectiva aplicada de la psicología.
Ese acercamiento al desconocido mundo del arbitraje y el juicio deportivo se realiza analizando los principales aspectos y dificultades que inciden habitualmente sobre la labor de los árbitros, a la luz de las aportaciones de las múltiples investigaciones realizadas hasta la fecha.
El libro trata el mundo arbitral tanto desde una perspectiva teórica como desde una vertiente aplicada que de respuesta a los integrantes de este colectivo.
El objetivo final es la de servir de libro de consulta a los psicólogos e investigadores en general y también la de ofrecer información y colaborar con los miles de árbitros y jueces deportivos para mejorar su rendimiento.

Biografía del autor:

Doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna (1991). Profesor titular de la Facultad de Formación del Profesorado y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de La Palmas de Gran Canaria.
Trayectoria de más de 19 años como docente tanto en la Universidad de La Laguna como en la de Las Palmas de Gran Canaria.
Autor de numerosos artículos sobre Psicología del Arbitraje y en general sobre Psicología del deporte.
Miebro de Comités Científicos de numerosas publicaciones tanto españolas como latinoaméricanas.
Colaborador en diversos libros sobre Psicología en General y del Deporte.
Miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Psicología del Deporte.
Experiencia como asesor psicológico de numerosas deportistas.

Editorial INDE PUBLICACIONES

Fecha publicación 01-05-2003

Edición :

Número de páginas : 201

ISBN : 978-84-9729-034-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 13

¿Qué te ha parecido este libro?