Búsqueda avanzada

Escuela ante la inmigración y el racismo, La "Orientaciones de educacion intercultural"

Autor/es:

Escuela ante la inmigración y el racismo, La

Sinopsis
Vosotros, los adolescentes y jóvenes de hoy, seréis los protagonistas y actores adultos del iniciado siglo XXI, que será cada vez más un mosaico pluricultural, multiétnico, con formas de vida, costumbres, religiones y lenguas diversas, siendo necesario desde ahora que aprendáis a convivir en la diferencia y en la solidaridad en el único y compartido planeta que tenemos para toda la humanidad".
Así se inicia este libro de Tomás Calvo Buezas que el lector tiene en sus manos.
En efecto, las migraciones de los pueblos era ya un fenómeno significativo del siglo XX que se acentúa y prolonga en el siglo XXI. De aquí surgen nuevos problemas, potenciales conflictos, insospechadas fecundaciones y no pocos interrogantes.
Para afrontar este tema, desde la escuela y desde la sociedad, necesitamos ampliar el horizonte, descubrir nuevas perspectivas, revisar actitudes e interrogar verdades que se daban por supuestas.
Este es el intento de la presente publicación: la búsqueda de una verdadera democracia y de una auténtica solidaridad, una tolerancia activa y un diálogo abierto con los diferentes, un respeto por las minorías y sus derechos. Nadie puede esquivarlo, porque en él -querámoslo o no- estamos todos implicados. De estas nuevas situaciones y de este cruce de culturas, esperamos salir todos beneficiados.

Biografía del autor:


Tomás Calvo Buezas (Extremadura, 1936), Catedrático de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo y Representante de España en la Comisión Europea de la Lucha contra el Racismo del Consejo de Europa (1996-2002). Autor de más de una docena de libros y un centenar de artículos sobre racismo, migraciones y minorías étnicas, con varios premios a su labor académica, como el Premio Hidalgo junto con Günter Grass (1992).

Editorial EDITORIAL POPULAR, S.A.

Fecha publicación 01-04-2003

Edición :

Número de páginas : 271

ISBN : 978-84-7884-262-9

Colección: | PROA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

¿Qué te ha parecido este libro?