Búsqueda avanzada

111 Cuartetos de Bai Juyi

Autor/es:

111 Cuartetos de Bai Juyi

Sinopsis
Bai Juyi (772-846) es uno de los principales poetas de la dinastía Tang. el primero en adquirir en vida una inmensa fama en todo cl mundo sinizado, particularmente en Japón. Sus obras, sobre todo los jueju o poemas de un solo cuarteto. fueron muy imitadas, tanto por sus contemporáneos corno por autores posteriores. Decepcionarlo en la vocación política de su juventud., se esforzó en mantenerse aparta(lo (le las intrigas cortesanas y las grandes agitaciones políticas del momento. Buscó cl sosiego en la vida retirada Y en el budismo Aparte de algunos pemas de considerable longitud como La balada del laúd" y "Can-to del eterno pesar". su fama y su influencia en los poetas posteriores le vienen de sus jueju escritos con un estilo sencillo, habitados por la música v los sonidos de la natu-raleza por los claroscuros, los destellos y espejos en la noche, e impregnados de su visión budista de Ia existencia.
De los casi tres mil poemas que se conser-van de su obra., 111 cuartetos, le Bai Juyi presenta una selección de jueju pertenecien-tes a todas las épocas de la vida de este eter
no ermitaño de los Montes Fragantes.

Biografía del autor:

ANNE HELENE SUÁREZ GIRARD (Barcelona. 1960 sinóloba v traductora, ejerce actualmente como profesora de chino en la L Universitat Autónoma de Barcelona. Es asimismo autora de la edición v traducción de textos chinos clásicos como Lunyu de Confucio (Kairós. 1997, reed. 2003); Tao te king. El libro del curso y de la virtud Siruela- 1998. reed. 2oo3); Cincuenta poemas de Li Bo (Hiperión, 1988), Recordando el pasado en el Acantilado rojo y otros poemas de Su Dongpo (Hiperión, 1992), 99 cuartetos de II Wang Wei y su círculo (PreTestos. 2000). y en colaboración con Ramon Dachs. Cent un. juejus de Xina Tang (Alfons el Magnenim, 1997). Asimismo, ha traducido otras obras sinológicas como la Historia del pensamiento chino de Anne Cheng (Bellaterra, 2003).

Editorial EDITORIAL PRE-TEXTOS

Fecha publicación 01-04-2003

Edición :

Número de páginas : 259

ISBN : 978-84-8191-535-8

Colección: | LA CRUZ DEL SUR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?