Búsqueda avanzada

Amantes de Shamhat, Los

Autor/es:

Amantes de Shamhat, Los

Sinopsis
La epopeya de Gilgamesh es una de las obras literarias más antiguas de la humanidad: la primera versión conocida data del siglo XVIII a.
C.
en Babilonia.
Los dioses crearon a Gilgamesh dos tercios divino, un tercio humano.
Su epopeya, contada en 3000 versos, es digna de Homero.
Gilgamesh se siente solo.
Le pide a Shamhat, su compañera, que le encuentre un amigo en quien pueda confiar.
Shamhat le presenta a Enkidu y no se separan más.
Ella se siente abandonada y atraída por Enkidu, a quien trata de convencer de matar a Gilgamesh para tomar su lugar, pero Enkidu se niega.
Charles Berberian cuenta esta historia en una versión muy personal y divertida, con cierta inspiración en sus raíces iraquíes para construir una versión hermosa y bien lograda de la epopeya.
El trabajo gráfico de líneas sencillas es enriquecido por un uno magnífico del color.
Al final del libro hay un dosier con material extra con notas del autor sobre su abordaje con la historia, con textos sobre la obra del Museo del Louvre que inspira este libro y con notas sobre la epopeya.
Desde el año 2005 el Museo del Louvre y Futuropolis han establecido un puente entre el mundo de los museos y el del cómic.
Al dar carta blanca a los autores de cómics y abrirles las puertas del museo más grande del mundo, la colección ha establecido un diálogo entre las obras del Louvre y la mirada contemporánea de los autores, para consolidarse como un referente en el mundo del cómic y los museos.

Biografía del autor:

Guionista e ilustrador francés que nace en Bagdad (Irak), en 1959. Pasa su juventud en Líbano y luego se traslada a Francia, donde estudia Bellas Artes en París. En 1983 conoce a Philippe Dupuy, con el que se forma una de las parejas artísticas más consolidadas, que aún hoy continúa y ha dejado más de 25 álbumes y que recibió en el 2008 el Grand Prix de la Ville d& x02019;Angoulême. En 2003 Berberian ganó un el prestigioso Inkpot Award que se concede en la Comic-Con de San Diego. Entre sus series están: Le Journal d'Henriette (1988-2000), Monsieur Jean (1991-2011) y Les Petits Polars (2013-2014).

Editorial PONENT MON, S.L.

Fecha publicación 20-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-18309-46-5

Tamaño:  282 x 214

¿Qué te ha parecido este libro?