Búsqueda avanzada

Raíces del existir. "Preludio a una declaración de debres hacia el ser humano."

Autor/es:

Raíces del existir.

Sinopsis
Fue una filósofa, activista política y mística francesa.
Formó parte de la Columna Durruti durante la Guerra Civil española y perteneció a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Dejó abundantes escritos filosóficos, políticos y místicos, incentivados por su publicación tras su muerte en 1943 a causa de tuberculosis.
Albert Camus la describió como "el único gran espíritu de nuestro tiempo".
A los veintitrés años de edad fue transferida del liceo donde trabajaba por encabezar una manifestación de obreros cesantes.
Los problemas con los superiores de los liceos se sucedieron, por cuestiones políticas y de metodología docente, lo que significó que una y otra vez fuera transferida de liceo.
Pacifista radical, luego sindicalista revolucionaria, finalmente llegó a pensar que solo era posible un reformismo revolucionario: los pobres estaban tan explotados que no tenían la fuerza de alzarse contra la opresión y, sin embargo, era absolutamente imprescindible que ellos mismos tomaran la responsabilidad de su revolución.
Por eso era necesario crear condiciones menos opresivas mediante avances refo

Biografía del autor:

family:"Calibri",sans-serif;line-height:normal;' <strong <span style="font-size:13px;color:black;" Simone Adolphine Weil </span </strong <span style="font-size:13px;color:black;" nació en 1909 en París, Francia, en el seno de una familia intelectual judía. Estudió Filosofía y Literatura clásica y, tras graduarse, se dedicó a la docencia. Estrechamente relacionada con los movimientos de izquierda y las luchas sindicales, dejó brevemente la docencia para trabajar en una fábrica de Renault y como obrera agrícola en Marsella. En la guerra civil española, formó parte de la Columna Durruti y colaboró como periodista desde Barcelona. Lo mismo hizo años más tarde para la organización Francia Libre, durante la Segunda Guerra Mundial. En 1943 falleció de tuberculosis.</span </p

Editorial EDITORIAL COMARES

Fecha publicación 01-06-2023

Edición : 1

Número de páginas : 170

ISBN : 978-84-1369-527-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?