Búsqueda avanzada

Proceso penal europeo: últimas tendencias, análisis y perspectivas. (Pack Dúo papel + clave e-book)

Autor/es:


Proceso penal europeo: últimas tendencias, análisis y perspectivas. (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
El objetivo de esta obra es profundizar en el estudio del llamado proceso penal europeo, entendido como el conjunto de normas, instrumentos y políticas de la Unión Europea que tienen incidencia directa en los sistemas de justicia penal de los Estados miembros.
La relevancia de esta temática es muy acusada en el ámbito del proceso penal español.
En efecto, las últimas reformas legislativas de nuestra LECrim y otras normas especiales han sido motivadas, precisamente, por la necesidad de transposición nacional de normativa europea, tal y como demuestran las reformas de 2015 en cuestión de garantías procesales o, muy recientemente, la inclusión en España de un procedimiento especial para los que la Fiscalía Europea ejerza de forma efectiva su competencia (LO 9/2021).
Las futuras reformas proyectadas también manifiestan esta gran influencia europea: así se advierte en la lectura de la exposición de motivos de la ALECrim 2020 y su propio espíritu y contenido.
En definitiva, los avances legislativos europeos tienen su eco inmediato en nuestra legislación nacional, escenario que ampara la elaboración de estudios críticos que aporten soluciones y propuestas de mejora de lege ferenda.
En este sentido, los estudios que forman parte de esta obra se circunscriben a aquellas áreas del proceso penal europeo consideradas actualmente prioritarias, tomando como referencia los últimos avances legislativos adoptados y proyectados, así como los problemas prácticos experimentados actualmente en la aplicación de los instrumentos preexistentes.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 31-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 448

ISBN : 978-84-9059-304-2

Colección: | DERECHO PENAL (MONOGRAFÍAS ARANZADI)

Prologuista: RODRÍGUEZ-MEDEL NIETO, Carmen

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?