Búsqueda avanzada

Todas las que fui. "Finalista Premio de Narrativa Ciudad de Barbastro 2020 con el título "La vida secreta de Georgina Escuer"."

Autor/es:

Todas las que fui.

Sinopsis
Narrada en primera persona, una mujer que espera la llegada de la muerte da un repaso a su vida: sus maestros, sus amantes, sus viajes, su profesión Nació Georgina Escuer, cambió su nombre por otro porque así se lo pidieron.
Fue mujer, amante, amiga, discípula.
No quiso ser madre.
Fue, por encima de todo, artista, cantante de ópera.
Fue todos los personajes que interpretó.
Y ellos la fueron forjando para ser Todas las que fui.
La novela recorre sus estancias en Zaragoza, Barcelona, Milán, El Véneto, Múnich Al final de su vida, sus viajes, sus experiencias y su éxito no son más que recuerdos proyectados en el espejo infinito de quien se mira y sabe mirar la verdad en cada rincón de las ficciones.
Con el título de La vida secreta de Georgina Escuer, esta novela fue finalista del Premio de Narrativa Ciudad de Barbastro en 2020.

Biografía del autor:

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, <i El medallón perdido,</i y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, <i Donde aprenden a volar las gaviotas</i (Lista de Honor del Premio CCEI), <i La noche más oscura</i (Premio Anaya 2011, Premio CCEI 2012, Lista White Ravens 2012), <i Napoleón puede esperar</i (Finalista Premios Templis 2013), <i El abrazo de la sirena</i (Finalista Premio Ignotus 2020). Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos (y <i Las chicas de la 305</i ganó su Premio en 2023), y de OEPLI. En reconocimiento a su carrera literaria, obtuvo el Premio Cervantes Chico 2016, así como el Premio de las Letras Aragonesas 2019, el Premio Búho 2020 y el Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 31-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 330

ISBN : 978-84-1340-666-4

Colección: | LITERATURA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?