Búsqueda avanzada

Un altoaragonés en los primeros años de la Alemania nazi. "Memoria de los artículos publicados por D. José Cardús Llanas desde la Alemania de Hitler."

Autor/es:

Un altoaragonés en los primeros años de la Alemania nazi.

Sinopsis
D. José Cardús Llanas (Huesca 1908 - Barbastro 1982), el doctor Cardús, fue un reputado especialista en temas ginecológicos y de maternidad, profesión que ejerció durante décadas en su querido Alto Aragón.
Hablante de alemán, lengua que había estudiado en Zaragoza simultáneamente a su formación médica, se trasladó a Friburgo (Alemania) el verano de 1934, en busca de especialización en una de las universidades de vanguardia en aquella época y especialidad.
La llegada al poder de Adolf Hitler, en enero de 1933, iba a suponer para Alemania el nacimiento de una nueva época, el Tercer Reich, de la que el joven doctor Cardús sería testigo directo, y cuyas impresiones quiso compartir con sus compatriotas de manera escrita, cosa que hizo a lo largo de más de cien artículos aparecidos en el diario La Tierra entre 1934 y 1936.
Por primera vez, se publican conjunta e íntegramente todos y cada uno de los artículos escritos desde aquella Alemania, lo que supone una magnífica oportunidad de acercarnos, a través de los ojos de un hombre de nuestra tierra, a aquella época tan convulsa.
Se incluyen, además, los primeros vei

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL EAS

Fecha publicación 31-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 512

ISBN : 978-84-19359-24-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  280 x 200

¿Qué te ha parecido este libro?