Búsqueda avanzada

Análisis de Datos y Medida en Educación

Autor/es:

Análisis de Datos y Medida en Educación

Sinopsis
Este manual ahonda en las técnicas de análisis estadísticos, básicas y avanzadas, así como en los procedimientos de medida en educación.
Está orientado para quienes quieren formarse en la metodología cuantitativa aplicada al estudio de la realidad educativa.
Naturalmente, el estudio monográfico de todas las técnicas siempre está más allá de un manual que cumple una función introductoria suficiente, que no superficial, a los temas que trata, pero siempre es posible profundizar más.
Se ha tratado de buscar un equilibrio razonable entre la exhaustividad y la extensión.
Aún así, nunca sabremos si se ha logrado.
Según la posición y conocimientos del lector, el tratamiento de los temas puede ser escaso o excesivo.
Pero ello tiene sus ventajas, y hace del manual un elemento de consulta de una técnica o procedimiento dado, o una fuente de estudio en sí misma.
En cualquier caso, siempre se ha procurado incluir, moderadamente, fuentes adicionales de consulta y estudio para quienes las precisen.
La obra se divide en dos volúmenes, que contienen dos grandes secciones cada uno.
El primer volumen, de 30 capítulos, incluye dos secciones (I y II), la primera referida a los fundamentos de la investigación en educación y a las herramientas y técnicas estadísticas básicas.
La segunda se refiere íntegramente al tratamiento de la medida, el desarrollo de instrumentos y el estudio de sus características métricas, con especial atención a la validez, tanto desde las perspectivas clásica como de respuesta al ítem.
El segundo volumen, de 26 capítulos, también con dos secciones (III y IV), se dedica, en la primera, al estudio de la investigación experimental (sensu stricto) y al diseño como su modelo y posteriormente al estudio de muchas de las principales técnicas de análisis multivariante, imprescindibles para abordar muchos de los complejos problemas que es necesario estudiar en la educación actual.
Esta sección IV termina, además, con un análisis de las revisiones sistemáticas

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial UNIR EDITORIAL

Fecha publicación 22-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 1577

ISBN : 978-84-19315-79-3

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?