Búsqueda avanzada

Pirámide blanca, La.

Autor/es:

Pirámide blanca, La.

Sinopsis
Una apasionante novela que nos adentra en los secretos más profundos del antiguo Egipto a través de uno de sus monumentos más emblemáticos: la Gran Pirámide de Keops.
El faraón Keops proyecta la construcción de la que será su morada eterna, una tumba colosal pensada para resistir el paso de los siglos y las pérfidas intenciones de los saqueadores de tumbas.
Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos.
Historia, magia e intriga se unen en esta emocionante aventura que recrea la construcción de uno de los monumentos más importantes y enigmáticos de la cultura egipcia.

Biografía del autor:

<p Nacho Ares (León, 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, y certificado en egiptología por la Universidad de Manchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean el mundo del antiguo Egipto.</p <p En la actualidad es director del programa <i SER Historia </i en la cadena SER. Además lleva el pódcast <i Dentro de la Pirámide </i en Podium Podcast y el canal homónimo en YouTube.</p <p Hasta la fecha ha publicado veinte libros, quince de los cuales están dedicados a la cultura egipcia, y más de trescientos artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos. Además de autor, también ha traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés, y durante diez</p <p años dirigió la prestigiosa Revista de Arqueología del siglo xxi. Sus novelas La tumba perdida, El sueño de los faraones, La hija del sol y La pirámide blanca han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores.</p <p En 2022 fue comisario de la exposición Hijas del Nilo y desde 2023 lo es de la exposición internacional inmersiva Tutankamon , de Madrid Artes Digitales, MAD. Todos los años realiza varios viajes al país de los faraones.</p <p https://nachoares.com/</p <p Dentro de la pirámide Nacho Ares</p <p Nacho.Ares.Oficial</p <p Nacho.Ares</p

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 18-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 461

ISBN : 978-84-663-7006-6

Colección: | BEST SELLER

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  192 x 128

¿Qué te ha parecido este libro?