Búsqueda avanzada

Homo Numericus. "La civilización que viene. Ilusión y realidad en la era del algoritmo."

Autor/es:

Homo Numericus.

Sinopsis
El ser humano está viviendo por encima de sus posibilidades psicológicas y ecológicas. Necesitamos recuperar urgentemente un horizonte común .
Una nueva economía, nuevas sensibilidades e ideologías están reestructurando la sociedad de arriba a abajo. La revolución digital plantea un tremendo desafío social y psicológico. La desmaterialización y la gestión eficiente de las relaciones humanas, el aislamiento social y el control algorítmico de nuestras emociones, deseos o miedos está creando un homo numericus más irracional e impulsivo.
En este conciso ensayo, el economista Daniel Cohen diagnostica los riesgos y las posibilidades, las luces y las sombras de este tiempo profundamente ambivalente. Sin catastrofismo y sin moralizar, pero con sentido crítico, Cohen explora nuestras posibilidades para resistir un sistema que promueve la adicción compulsiva y la vigilancia extrema. La buena noticia es que la tecnología todavía no controla por completo nuestras vidas. Aún tenemos margen para imaginar un futuro basado en valores compartidos.

Biografía del autor:

<p Daniel Cohen (Túnez, 1953) es doctor en Ciencias Económicas, director del departamento de Economía de la Escuela Normal Superior de París y miembro fundador de la Escuela de Economía de París. Fue codirector del Programa Internacional de Macroeconomía del Centre for Economic Policy Research (CEPR), consultor del Banco Mundial y asesor económico de los gobiernos francés y boliviano, entre otras responsabilidades.</p <p Es autor de numerosos libros, entre ellos, <i La riqueza del mundo, pobreza de las naciones</i (2000), traducido a 15 idiomas, <i Nuestros tiempos modernos</i (2001), <i Tres lecciones sobre la sociedad postindustrial </i (2009), <i La prosperidad del mal</i (2010) u <i Homo economicus </i (2013). </p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 10-05-2023

Edición : 1

Número de páginas : 248

ISBN : 978-84-1384-577-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?