Búsqueda avanzada

Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning, de la teoría a la práctica"

Autor/es:

Invirtiendo la enseñanza.

Sinopsis
La innovación pedagógica y la adaptación de las metodologías didácticas a las necesidades del alumnado actual resulta fundamental en la educación de hoy. En esta línea, el aprendizaje invertido se erige como un modelo pedagógico que contribuye a la optimización y actualización del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Este libro realiza una aproximación transversal y multidisciplinar del aprendizaje invertido, desde una perspectiva teórica y práctica, para que el lector pueda entender de manera global esta modalidad pedagógica. En primer lugar, se aborda la importancia de las metodologías activas y se delimitan los antecedentes, el desarrollo y la expansión de la inversión del aprendizaje. Seguidamente, se examina la proyección del flipped learning en el campo de la educación y se proponen diferentes herramientas digitales de apoyo para el desarrollo del método de aula invertida. Finalmente se presentan experiencias de aprendizaje invertido combinado con la gamificación, implementación del aprendizaje invertido en la Educación 4.0, integración del flipped learning en una unidad didáctica basada en un proyecto STEAM, y combinación del aprendizaje invertido con el diseño universal del aprendizaje.
El objetivo de los autores es ampliar las fronteras de la literatura científica actual y contribuir al campo de conocimiento de las metodologías activas, para que el colectivo docente pueda considerar la ampliación de sus horizontes metodológicos y tener la oportunidad de aprovechar las potencialidades del aprendizaje invertido en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 16-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 174

ISBN : 978-84-19788-12-2

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?