Búsqueda avanzada

Transformación digital y plan digital de centro

Autor/es:

Transformación digital y plan digital de centro

Sinopsis
No existe una educación analógica. Si algo hemos aprendido tras la pandemia es que la tecnología no son solo dispositivos que están presentes en algunos sitios o momentos sino prácticas sociales que constituyen una parte central de nuestras vidas. Por esta razón podemos afirmar que hoy toda educación es tan digital como analógica.
En este sentido, en este libro se analiza qué significa la transformación digital que estamos viviendo en educación y cómo podemos convertir esa transformación en una experiencia positiva. Para ello los autores recurren a las tres fuentes principales de la innovación educativa: una sólida base teórica y de evidencias científicas, un contundente análisis de buenas prácticas de centros educativos que están en el camino de la transformación digital y el aprendizaje adquirido en el acompañamiento a cientos de docentes en procesos de digitalización.
Así pues, en este libro encuentran propuestas y respuestas tanto los docentes como los equipos directivos, la inspección, las asesorías de formación y otros investigadores e investigadoras pues el libro ofrece tanto preguntas para la reflexión como unas pautas claras y concretas para el diseño de un plan digital de centro.
Si tu centro está en un proceso de transformación digital o si tienes interés por cómo se configura hoy la educación digital, en este libro podrás encontrar las claves para entender el presente y el futuro de la educación.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 04-04-2023

Edición : 1

Número de páginas : 140

ISBN : 978-84-19788-20-7

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?