Búsqueda avanzada

Inmunonutrición.

Sinopsis
El ser humano, a lo largo de su existencia, ha ido modificando su alimentación, adaptando los alimentos y la forma de elaborarlos y cocinarlos a cada etapa que ha vivido.
Además, la evolución nos ha dotado de un sistema inmunitario formado por una red de células, tejidos y órganos que funcionan conjuntamente y que resulta imprescindible para mantener un buen estado de salud.
Así, la inmunonutrición busca estudiar, conocer y adaptar el consumo de los alimentos y el estilo de vida para mantener las defensas del organismo, fomentando la salud mediante la prevención de posibles enfermedades, tanto las infecciosas como aquellas en las que subyacen procesos inflamatorios o las enfermedades autoinmunes.
El mantenimiento de una dieta equilibrada que aporte todos los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas), micronutrientes, además de otros compuestos bioactivos e hidratación, juega a favor del buen estado del sistema inmunitario; los buenos hábitos, no solo de dieta y comportamiento alimentario, sino también de actividad física, sueño y descanso, así como de cuidado emocional, participan en la regulación de los sistemas fisiológicos, incluyendo la función inmunitaria, repercutiendo así en la salud global.

Biografía del autor:

Presidenta de la International Society for Immunonutrition (ISIN). Fue presidenta de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y de la Federation of European Nutrition Societies (FENS). Es tesorera de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ), vocal de Asuntos Institucionales de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP), académica de número de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) y profesora honorífica de la UCM.

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 14-04-2023

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-1352-696-6

Colección: | QUÉ SABEMOS DE?

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?