Búsqueda avanzada

Algunos hombres buenos. "Ellos también fueron víctimas de violencia de género. Y de Juana Rivas, María Sevilla y otras madres. Pero la sociedad los condenó."

Autor/es:

Algunos hombres buenos.

Sinopsis
¿Quién puede negar su apoyo a una mujer maltratada o a un niño violado por su padre? Pero ¿y si esos abusos jamás existieron? ¿Y si fueron inventados? Los ocho hombres que protagonizan este libro fueron monstruos sin serlo. Daniel soñaba que se ahorcaba. A Pedro le gritaban pederasta en el bar. Los hijos de Francesco ya no sabían si él les había pegado o no. Inocentes, tal vez doblemente inocentes, fueron sentenciados por la sociedad y les arrancaron aquello que más amaban: a sus hijos.
Ellas, en cambio, fueron condenadas en los tribunales, pero a la vez canonizadas como madres ejemplares por la calle y la política. La sociedad de la hipocondría moral, en la que nadie quiere ser el malo, había emitido su veredicto.
A ritmo de thriller moral, con pulso cinematográfico y elementos de crónica de sucesos, Algunos hombres buenos da voz a estos hombres hasta ahora mudos. Y retrata, con una emoción desatada, la pesadilla vivida por los más inesperados antihéroes de la época de la liberación femenina: unos tipos que, si fueran mujeres, serían mujeres maltratadas.
Pero no podían serlo. Porque eran hombres.

Biografía del autor:

Quico Alsedo es periodista y escritor. Lleva veintidós años trabajando en el diario El Mundo, habiendo pasado por las secciones de Cultura, Madrid, Investigación y España. En los últimos cuatro años su labor se ha centrado en el reporterismo, compatibilizando la corresponsalía de guerra en Ucrania con entrevistas a agresores sexuales, padres separados de sus hijos, mujeres violadas o presos.
Es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III y licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Es autor del libro Algunos hombres buenos (La Esfera de los Libros, 2023), que reúne testimonios de padres acusados en falso de violencia de género y acoso sexual.

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 29-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 310

ISBN : 978-84-1384-491-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?