Búsqueda avanzada

IVA en operaciones internacionales paso a paso. "Análisis práctico del IVA en las operaicones intracomunitarias, importaciones y exportaciones. Incluye las novedades Ley Presupuestos Generales del Estado 2023."

Autor/es:

IVA en operaciones internacionales paso a paso.

Sinopsis
En un mercado cada vez más globalizado, es frecuente que las operaciones comerciales ya no se circunscriban al ámbito territorial de un solo Estado y que, en su lugar, tengan un carácter transfronterizo.

Conscientes de ello y de la complejidad de la materia, a través de esta guía se trata de analizar la fiscalidad del IVA en las operaciones internacionales de un modo lo más sencillo y práctico posible. A tal fin, se estudia el funcionamiento de este tributo tanto en las operaciones realizadas con países de la UE (entregas y adquisiciones intracomunitarias) como en las efectuadas con otros Estados (importaciones y exportaciones).

Asimismo, se aborda también el problema que representa el fraude del IVA en el comercio internacional, con referencia a distintas medidas que se han adoptado para perseguirlo, tanto a nivel nacional como europeo, e inclusión de jurisprudencia comunitaria que puede resultar de interés.

Todo ello, desde una aproximación a la materia llana y accesible, que incluye las últimas novedades legislativas (como las introducidas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023), referencias a resoluciones administrativas relevantes y resolución de cuestiones frecuentes o pequeños supuestos que pueden facilitar la comprensión de la materia.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COLEX, S.L.

Fecha publicación 27-03-2023

Edición : 2

Número de páginas : 317

ISBN : 978-84-1359-814-7

Colección: | PASO A PASO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?