Búsqueda avanzada

Cazador, El. "Novela. Edición ilustrada."

Autor/es:

Cazador, El.

Sinopsis
Reedición ilustrada de la primera novela de Javier Tomeo (1967).

El día que Julián cumple 35 años toma una drástica decisión: nunca volverá a salir ya de su habitación. Allí, acompañado por un monje de barro, un reloj que siempre marca la misma hora, una colección de toreros de juguete y un ejército de soldaditos de plomo, podrá desarrollar sus múltiples habilidades en los parajes más fabulosos y alucinantes. Encerrado en un mundo de doscientas sesenta baldosas, mientras su madre llama insistentemente a la puerta, Julián será cazador de tigres, príncipe, estratega militar, hormiga, ventrílocuo, matador valeroso, ruiseñor, analista en lenguajes cifrados o especialista en materias cosmológicas y botánicas. Julián, único habitante de un mundo perfecto repleto de humor desbordante y absurdo cotidiano, pertenece a la mejor estirpe de otros grandes personajes incomunicados de la literatura: la de un Gregor Samsa atrapado en la piel de un insecto, la del obstinado Bartleby o la de un Leopold Bloom cautivo en Dublín. Porque comparte con ellos un destino que parece perfectamente delineado y una extraña sensación de que la comedia disparatada pronto se convertirá en tragedia.



El cazador, publicada originalmente en 1967, es la llave de toda la narrativa de Javier Tomeo. Una novela delirante que explora el corazón y los sueños de un genial e inolvidable empleado de oficina.

Biografía del autor:

<p <strong Javier Tomeo</strong (1932-2013) estudió Derecho y Criminología en la Universidad de Barcelona. En la década de los ochenta se confirmó como uno de los mejores y más personales narradores españoles contemporáneos. Muchos de sus textos se han adaptado al teatro, tanto en España como en otros países, con extraordinario éxito. En Anagrama publicó <strong <em El castillo de la carta cifrada</em </strong , <strong <em Amado monstruo</em </strong , <strong <em Preparativos de viaje</em </strong , <strong <em El cazador de leones</em </strong , <strong <em La ciudad de las palomas</em </strong , <strong <em Problemas oculares</em </strong , <strong <em La máquina voladora</em </strong , <strong <em Historias mínimas</em </strong , <strong <em Los misterios de la Ópera</em </strong , <strong <em El canto de las tortugas</em </strong , <strong <em Diálogo en re mayor</em </strong , <strong <em Napoleón VII</em </strong , <strong <em La patria de las hormigas</em </strong , <strong <em Cuentos perversos</em </strong , <strong <em La mirada de la muñeca hinchable</em </strong , <strong <em El cantante de boleros</em </strong , <strong <em La noche del lobo</em </strong , <strong <em Los amantes de silicona</em </strong y <strong <em El hombre bicolor</em </strong .</p

Editorial EDITORIAL PEZ DE PLATA, S.L.

Fecha publicación 27-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-125083-7-6

Colección: | NARRATIVA

Prologuista: CASTRO, Antón

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?