Búsqueda avanzada

Delitos contra especies protegidas de la fauna silvestre.

Autor/es:

Delitos contra especies protegidas de la fauna silvestre.

Sinopsis
Con este proyecto pretendemos analizar la evolución del artículo 334 del Código Penal español de 1995, así como las críticas que ha recibido por parte de diferentes autores y la doctrina más científica con el paso de los años; junto a sus cambios de redacción hasta llegar a la actual; la forma en la que se ha interpretado a la hora de castigar acciones reconducibles a su supuesto de hecho y; realizar una breve reflexión desde un punto de vista tanto ecológico como jurídico, de los problemas que conllevan las conductas tipificadas relacionadas con este delito.
Una vez realizados los diferentes análisis jurídicos y comparadas las críticas a las diferentes redacciones del artículo en cuestión, podremos concluir qué rumbo ha tomado este artículo según toda la evolución que ha ido sufriendo desde su origen en 1985 hasta su versión más actual de 2015.
Además de comparar las ideas de los autores y de las antiguas redacciones del artículo 334, también se realizará el análisis jurídico de su redacción actual y una crítica personal a la misma.
JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ RODRIGUEZ.
Nacido en Arahal (Sevilla), el 7 de diciembre de 1963.
Doctor en Derecho Penal y Procesal por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla; miembro del Grupo Andaluz de Investigación Jurídica, Diplomado en Estudios Avanzados por el Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla, Máster en Psicología Criminal y Máster en Psicología forense.
Entre sus publicaciones hay que destacar 18 libros de temática jurídica y 3 libros de historia, así como más de 25 artículos jurídicos doctrinales publicados en revistas jurídicas científicas.
BLAS MÚÑOZ BENITEZ.
Nacido en Arahal (Sevilla), el 28 de mayo de 2000.Cursó estudios primarios en el CEIP Manuel Sánchez Alonso y estudios secundarios en los centros IES Europa y IES Al-Ándalus, todos ellos centros arahelens

Biografía del autor:

Editorial J.M. BOSCH, EDITOR

Fecha publicación 06-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 233

ISBN : 978-84-19580-24-5

Prologuista: MARTOS NUÑEZ, Juan Antonio

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?