Búsqueda avanzada

Sufren las piedras? "Pequeño manual filosófico."

Autor/es:

Sufren las piedras?

Sinopsis
Un homenaje al niño que todos llevamos dentro y una invitación a recuperar la extrañeza ante el mundo.
A veces intentamos ver el mundo con mirada infantil. Al hacerlo, nos topamos con algunas preguntas fundamentales, esas preguntas que los pequeños se hacen sin miedo y que en cambio los adultos a menudo olvidamos o dejamos que queden ocultas tras el ritmo frenético de la actividad diaria. ¿Cómo responder cuando una hija quiere saber si sus padres la quieren tal como es, o si se esperaban otra cosa? ¿Cómo explicar qué son la vida y la muerte, por qué las piedras no sienten dolor y los animales no hablan? ¿Qué significa cumplir una promesa? ¿Qué representan los amigos imaginarios con los que jugamos de niños? La filosofía es esto: asombro y descubrimiento del mundo. Y las preguntas a veces cuentan incluso más que las respuestas.
Leemos cuentos a nuestros hijos, jugamos y hablamos con ellos, nos preocupamos por ellos o discutimos con ellos sobre el desorden de la habitación y para que se coman lo que hay en el plato. Y no solemos reparar en el hecho de que las preguntas que les surgen rara vez son tan inofensivas como parecen. ¿Por qué hay que servir la sopa con cuchara, disculparse o mantener el orden? ¿Quién dice lo que está escrito en nuestros libros? ¿Qué significa eso de yo y tú? Lo más cotidiano puede ser un excelente punto de partida para las incursiones filosóficas de Wolfram Eilenberger. ¿Sufren las piedras? nos muestra una faceta nueva, refrescante y sorprendente de este autor. Este libro divertido, inspirador y repleto de humor nos contagia la curiosidad infantil por la sabiduría.
La crítica ha dicho:
Sobre Tiempo de magos:
Eilenberger narra los destinos entrelazados de cuatro de los pensadores más influyentes del siglo XX. Repleto de historias personales -y de erudición-, este libro nos enseña cómo lidiar con un momento de crisis, habilidad imprescindible que nunca hemos dejado de necesitar.
Anne Applebaum, premio Pulitzer y autora de Gulag, Hambrun

Biografía del autor:

<P Wolfram Eilenberger es un filósofo y autor de éxito internacional. Es el fundador de <I Philosophie Magazin</I y presenta el programa de televisión <I Sternstunde Philosophie</I en la cadena pública suiza SRF. En 2018 se publicó en Alemania su libro <I Tiempo de magos</I , best seller en distintos países, que obtuvo el prestigioso Prix du Meilleur Livre Étranger en Francia. Ha sido traducido a más de veinte idiomas. Eilenberger colabora asiduamente en muchas publicaciones, como <I Die Zeit</I , <I Der Spiegel</I y <I Cicero</I , y ha dado clases en la Universidad de Toronto, la Indiana University Bloomington y la Universidad de las Artes de Berlín.</P

Editorial TAURUS

Fecha publicación 16-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-306-2574-1

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?