Búsqueda avanzada

Enfermedad profesional paso a paso. Edición 2023. "Todas las claves de la enfermedad profesional: concepto, normativa, prestaciones, responsabilidades, indemnizaciones y procedimientos asociados. Con formularios"

Autor/es:

Enfermedad profesional paso a paso. Edición 2023.

Sinopsis
Se entenderá por enfermedad profesional la contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena o propia en las actividades que se especifiquen en el cuadro que se apruebe por las disposiciones de aplicación y desarrollo de esta ley, y que esté provocada por la acción de los elementos o sustancias que en dicho cuadro se indiquen para cada enfermedad profesional .
De la definición de enfermedad profesional contenida en la Ley General de la Seguridad Social vemos que se trata de concepto cuya presunción surge cuando se haya contraído a consecuencia del trabajo realizado dentro de una serie de actividades determinadas reglamentariamente y por la acción de elementos y sustancias también concretados para cada enfermedad.
Nuestra guía estudia la EP desde cinco puntos de vista: -El concepto de enfermedad profesional y sus elementos constitutivos, prestando especial atención a las contingencias profesionales y su incidencia sobre las prestaciones.
-La protección de los trabajadores frente a las enfermedades profesionales: reconocimientos médicos, traslado de puesto de trabajo, periodos de observación y la enfermedad profesional como desencadenante de la incapacidad profesional.
-Calificación, reclamación y notificación de la EP.
-Tipos de responsabilidades e indemnizaciones asociadas a la enfermedad profesional.
-Lista española de enfermedades profesionales, repasando la conceptualización de cada grupo establecido en el cuadro de enfermedades profesionales, sus criterios técnicos y normas relacionadas, enfermedades más frecuentes en cada caso y la casuística analizada por la doctrina y jurisprudencia.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COLEX, S.L.

Fecha publicación 15-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 248

ISBN : 978-84-1359-833-8

Colección: | PASO A PASO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?