Búsqueda avanzada

Dama del Norte, La. "En un infierno dominado por hombres, ella fue la reina."

Autor/es:

Dama del Norte, La.

Sinopsis
Ana Garrido quiere volar y dejar de ser una niña pobre de las minas asturianas. Pierde la fe en Dios cuando matan a su hermano, pierde la fe en los hombres cuando el primer amor la golpea y el segundo la abandona. Entonces promete escribir su destino con letras bañadas en oro.
Ana Garrido quiere poder. Entra al narcotráfico y logra controlar en España una industria criminal plagada de sujetos despiadados. La apodan la Rubia y termina tras las rejas, condenada a más de treinta años de prisión por dirigir el mayor alijo de cocaína jamás decomisado en Europa, la operación Temple. Aun así, no se arrepiente. Ella es la Dama del Norte.
Madrid, Marbella, Galicia y Colombia. Escondites, lujos y excesos, de las operaciones millonarias a los cambios de identidad, de las persecuciones y torturas a la detención y el arresto. Esta novela lo tiene todo, incluso una base real. Porque Ana Garrido existe y sigue viva. Ya lo verás.
En un infierno dominado por hombres, ella fue la reina.

Biografía del autor:

Ulises Bértolo (Madrid, 1967) es abogado, académico de número de la Academia Xacobea y profesor de Derecho. Ha publicado dos novelas que gozaron de una buena acogida por parte de la crítica y los lectores: La sustancia invisible de los cielos, que arrasó en Amazon, y Orthodoxia, un thriller histórico ambientado en el Camino de Santiago. La Dama del Norte es su nueva obra, una novela basada en la intensa vida de la mujer que reinó en el narcotráfico en España. Bértolo dedica parte de su tiempo a colaborar en proyectos de promoción deportiva y cultural sin ánimo de lucro.
Twitter: ulisesbertolo
Instagram: ulisesbertolo
Facebook: Ulises Bértolo
Email: ulises ulisesbertolo.com

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 15-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 455

ISBN : 978-84-08-26926-7

Colección: | AUTORES ESPAÑOLES E IBEROAMERICANOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?