" Mente, La. "Ciencia y filosofía en los clásicos ... | Librería París

Búsqueda avanzada

Mente, La. "Ciencia y filosofía en los clásicos budistas indios, II"

Autor/es:

Mente, La.

Sinopsis
En esta obra se exponen las concepciones budistas de la mente y la conciencia, y se conduce al lector a través de las presentaciones tradicionales de los fenómenos mentales.
Estas revelan una visión budista del mundo interior con fascinantes implicaciones para las disciplinas contemporáneas de la ciencia cognitiva, la psicología, la investigación de las emociones y la filosofía de la mente.
Para mostrar estas ideas, el volumen entrelaza pasajes de las palabras de grandes pensadores budistas como Asanga, Vasubandu, Nagarjuna, Dignaga y Dharmakirti.
La introducción de Su Santidad el Dalái Lama esboza el pensamiento científico y filosófico en la historia de la tradición budista. Los ensayos de John D. Dunne, distinguido profesor de filosofía budista y práctica contemplativa en la Universidad de Wisconsin, que preceden a los seis temas principales, proporcionan un contexto adicional a los lectores occidentales.

Biografía del autor:

<P Su santidad el decimocuarto <B Dalái Lama</B , Tenzin Gyatso, es el líder espiritual del pueblo tibetano y del budismo tibetano. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1989 y la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2007. Es autor, entre otros, del best seller <I El libro de la alegría</I , del que es coautor con el arzobispo Desmond Tutu. Vive en Dharamsala, la India.</P

Editorial KAILAS EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 09-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 603

ISBN : 978-84-18345-59-3

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?