Búsqueda avanzada

Drogodependencias

Autor/es:

Drogodependencias

Sinopsis
Se han revisado cada uno de sus capítulos haciendo las correspondientes actualizaciones epidemiológicas y de las patologías asociadas.
Se incluyen nuevos protocolos de tratamiento multidisciplinar de las adicciones, incluyendo fármacos y psicoterapia.
Se han redactado nuevos capítulos sobre la patología psiquiátrica, entendiendo como tal la patología dual y las adicciones sin sustancias, y sobre el tabaco.
La versión digital de la obra incluye preguntas de autoevaluación para facilitar la asimilación y repaso de los conceptos tratados más relevantes.
La cuarta edición de esta obra, libro de texto esencial para el conocimiento de las drogodependencias, aborda estas patologías desde una perspectiva multidisciplinar y repasa las novedades terapéuticas en los problemas médicos derivados del uso de sustancias que producen adicción.
Desde la primera edición, han aparecido nuevas sustancias, nuevas formas de consumo, pero también cambios de actitud en la sociedad sobre la percepción del riesgo del consumo, especialmente en los jóvenes.
Hemos asistido desde el casi abandono del uso de algunas drogas a su reintroducción mediante otras formas de consumo.
Drogodependencias va dirigido especialmente a estudiantes de Medicina, ciencias biomédicas en general, como la Enfermería, la Fisioterapia y la Farmacia, Psicología y Terapia Ocupacional.
Además, será de gran interés para estudiantes de Máster o Posgrados relacionados con las conductas adictivas, especialistas que trabajan en el campo de las drogodependencias, trabajadores sociales y médicos y psicólogos de Atención Primaria al ser estos últimos los primeros en detectar los signos y síntomas asociados al consumo de sustancias o a las adicciones conductuales.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 22-02-2023

Edición : 4

Número de páginas : 432

ISBN : 978-84-9110-706-4

Tamaño:  281 x 212

¿Qué te ha parecido este libro?