Búsqueda avanzada

Metamorfosis y otros cuentos, La.

Autor/es:

Metamorfosis y otros cuentos, La.

Sinopsis
Edición especial en tapa dura de La metamorfosis, la obra capital de Franz Kafka, seguida de otros dos relatos inolvidables: La condena y El fogonero
La transformación de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. En esta edición, la obra más conocida del genial escritor checo, La metamorfosis, se recoge con otros dos relatos suyos, La condena y El fogonero , tres obras que el propio Kafka planeó publicar juntas, sin llegar a concretarlo. Las tres son un fiel ejemplo de la maestría literaria de Kafka y de su impecable tratamiento de temas universales: la familia, la identidad, la pequeñoburguesía, el dinero y los deberes filiales.
La crítica ha dicho:
Kafka, ese soñador que no quiso que sus sueños fueran conocidos, ahora es parte de ese sueño universal que es la memoria .
Jorge Luis Borges
La obra de Kafka es una obra profética .
Walter Benjamin
La literatura de Kafka es tan cruel e intrincada como una pesadilla. La destrucción del yo planea por sus páginas como algo inminente e ineludible .
Rafael Narbona, El Cultural

Biografía del autor:

Franz Kafka nació en Praga en 1883 y estudió Derecho. Su obra, de las más influyentes de la literatura universal y escrita íntegramente en alemán, trata cuestiones como los conflictos paternofiliales, la burocracia, la violencia y la culpa. Autor de las novelas El proceso, El castillo y América (El desaparecido), escribió también la novela corta La transformación y una gran cantidad de cuentos. Dejó una abundante correspondencia y escritos personales, como la Carta al padre y las Cartas a Milena. Tras contraer tuberculosis, murió en un sanatorio de Kierling (Austria) en 1924 y se lo enterró en el Nuevo Cementerio Judío de Praga. Años después, sus tres hermanas serían asesinadas en campos de concentración. Pese que en su testamento Kafka indicó que se destruyera toda su obra inédita, su amigo Max Brod se encargó de publicar póstumamente algunos de los manuscritos, entre ellos El proceso y El castillo.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 02-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 140

ISBN : 978-84-663-6781-3

Colección: | CONTEMPORÁNEA

Encuadernación: BOLSILLO TAPA DURA

Tamaño:  195 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?