Búsqueda avanzada

Recetario hebreo. "Una forma innovadora y hábil de ocnocer la historia de una cultura a través de lo más cotidiano: sus recetas."

Autor/es:

Recetario hebreo.

Sinopsis
¿Sabías que una de las historias más atractivas de la Biblia es la de sus recetas? Gracias a ellas conoceremos la magia, los dramas y la realidad de la vida cotidiana en el antiguo Israel.
Las preparaciones que encontrará en estas páginas representan una forma de vivir y de pensar, la de los antiguos hebreos.
Son una auténtica sorpresa por la facilidad de elaboración, por sus ingredientes cotidianos y por el sabor antiguo y el suculento aroma que desprende cada una de ellas.
Cada receta tiene su historia y se vincula con un momento en el Antiguo Testamento, desde las lentejas de Esaú y Jacob a los panes ázimos de la huida de Egipto y también otros amorosamente fermentados, además de buñuelos y tortas de calabaza y puerro o hinojo guisado.
Muchas de las historias de la Biblia están entretejidas con diferentes recetas, desde los amorosos pastelillos de pasas y manzanas del Cantar de los Cantares, al estofado de Ezequiel, incluso varias fórmulas de tortas matzá y multitud de recetas de verduras y legumbres.
Resultan sorprendentes la ternera guisada de Abraham o la salsa de Rut y por supuesto las dulces bebid

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ALMUZARA, S.L.

Fecha publicación 23-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 241

ISBN : 978-84-1131-268-4

Colección: | GASTRONOMÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  15 x 1524

¿Qué te ha parecido este libro?