Búsqueda avanzada

Lulu en la jaula.

Autor/es:

Lulu en la jaula.

Sinopsis
A veces la jaula nos parece el hogar más seguro.
Allí somos pájaros sin alas que al final olvidan hasta incluso que fueron pájaros .
Así comienza esta fábula para todos los lectores, un canto a la libertad del ser humano y la plenitud de la Naturaleza, donde lo real y lo maravilloso, lo cotidiano y lo fantástico se alían sin tregua.
Tres muchachos masái, Ben, Julius y Amani se aventuran más allá de su aldea en la reserva, y llegan a un paraíso oculto a un paraíso oculto en el que encontrarán a un ser que romperá las fronteras del mundo que conocían.
En esta fábula Francisco Javier Expósito nos habla de prisiones y libertades, de genealogías y vuelos oníricos, de la capacidad del ser humano para hacer baldíos sus edenes y del amor a la Naturaleza como única manera posible de vivir en la Tierra y ser uno con el Todo.
Un cuento para todas las edades en el que la superación de los límites y las fronteras que nos marcamos abren los ojos a la luz de un nuevo despertar.

Biografía del autor:

Francisco Javier Expósito Lorenzo (Madrid, 1971) es poeta, escritor y periodista, y edita la Colección Obra Fundamental, en la que recupera obras y autores que tengan relevancia humanística y literaria. Más alto que el aire. Breviario para el alma (2013), un canto a la literatura espiritual lírica más íntima fue su primer libro. Pájaros en los bolsillos (2015, LHG) supuso su confirmación como autor de un universo original, ajeno a las modas, que envolvía lo maravilloso con lo real en cuentos breves. Juegos de empeño y rendición (2017, LHG), confirmó que las prosas de Expósito desvelan una mirada sorprendente hacia el mundo (El Cultural). En 2019, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Hermann Melville, publicó ¡Somos Tierra Santa! La paz de Melville (2019, LHG). Y en la La + pequeña, en 2021, publicó Comprender el desierto, es comprender el mar. En su blog Almario de palabras, desgrana la espiritualidad más íntima y a la vez cotidiana.

Editorial LA HUERTA GRANDE EDITORIAL

Fecha publicación 01-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-18657-32-0

Colección: | LA + PEQUEÑA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?