Búsqueda avanzada

Más fría que la guerra. "Premio Minotauro 2021."

Autor/es:

Más fría que la guerra.

Sinopsis
Obra ganadora del XVI edición del Premio Minotauro.
En 1969 los hippies abrieron el mundo a la magia. Por desgracia. Porque también dejaron entrar a unas indestructibles criaturas asesinas. Veinte años después, el equilibrio de bloques está hundido, el Pacto de Varsovia está ganando la Guerra Fría y los países usan espías con poderes para conseguir sus fines.
Una España todavía franquista trata de salir de su aislamiento internacional con una ofrenda a las dos superpotencias: el acceso a una arma secreta llamada Fierabrás. El teniente del CESID Arturo Crespo recibe la orden de convencer a los dos enviados extranjeros: el doctor Bronislaw Mazur, experto soviético en parafísica, y la agente federal Miri Callahan, poseedora de habilidades sobrenaturales. Lo que el trío ignora es que pondrán en marcha una imparable amenaza para el orden mundial. Algo a lo que solo podrán hacer frente si logran dejar de lado sus fanáticas rivalidades y trabajar en equipo.
Una ucronía interesante, atractiva y divertidísima. Una innovadora novela de espionaje, con fuerte componente fantástico y de ciencia ficción. Una hibridación de comedia, terror y varios géneros más que da un resultado muy refrescante. Elia Barceló, jurado del Premio Minotauro

Biografía del autor:

Fabián Plaza es abogado especializado en Derecho Informático y escritor. Tiene un posgrado en Estudios Internacionales y es Experto en China Moderna y Relaciones Internacionales, además de haber sido opositor al Cuerpo Diplomático español. Su novela Con otros ojos fue finalista del Premio Minotauro en 2010. También fue finalista del Premio Andrómeda en 2008 con su relato Piezas de museo. Ha publicado las novelas Magumba y Übermenschen, y las guías divulgativas Diplomacia tomando un café y Los mundos que escribes. Sus historias suelen tratar dilemas morales basados en la aplicación de los derechos fundamentales, aspecto en el que es un destacado activista.
Es aficionado a los juegos de estrategia, simulación y rol. Le gusta aprender idiomas extranjeros y siente predilección por Asia Oriental. Actualmente vive en Vigo con su mujer y sus dos hijas. También ha vivido en Barcelona, Texas y Mallorca. Es el ganador del XVI Premio Minotauro con su obra de ciencia ficción Más fría que la guerra.

Editorial BOOKET (PLANETA)

Fecha publicación 22-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 302

ISBN : 978-84-450-1526-1

Colección: | CIENCIA FICCIÓN

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?