Búsqueda avanzada

Regulación con prospectiva de futuro y de consenso (Pack Dúo papel + clave e-book) "Gobernanza anticipatoria y prospectiva administrativa."

Autor/es:

Regulación con prospectiva de futuro y de consenso (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
El Derecho administrativo debe permitir la protección sostenible de derechos sin un compromiso temporal y bajo el hilo conductor de interés general como motivación de su razón de ser.
La regulación y la actividad administrativa, en su búsqueda del interés general, no pueden renunciar a crear espacios de ejercicio de poder ejecutivo de manera colaborativa o participativa.
Considerar el futuro posible significa adecuar las normas y la actividad de la administración a la realidad actual, sin comprometer el actuar de gobiernos en el futuro para respetar consensos internacionales, como el pacto verde y la recuperación económica sostenible.
Esta situación es objeto de reflexión en esta obra colectiva que constituye la primera reflexión realizada por los investigadores del proyecto de investigación I+D+I financiado por el Ministerio de ciencia e innovación, Gobierno de España con el título: Por un consenso de futuro sostenible: Gobernanza anticipatoria y Prospectiva administrativa (PROFUTURE) PID2020-116401GB-I00 La prospectiva y las técnicas de previsión o foresight ofrecen un elenco de experiencias para aplicar en la práctica la prospectiva a la planificación administrativa y a la elaboración de normas.
Estas herramientas parten de la realidad burocrática y el funcionamiento de las Administraciones públicas.
Tras la crisis sanitaria, económica y energética, las administraciones van a tener que enfrentarse a la planificación y toma de decisiones para la reconstrucción.
¿Están preparadas? Las administraciones toman decisiones con modelos que no prevén sus impactos en el futuro.
Reaccionan, más bien, a situaciones y problemas externos que se van precipitando y el análisis de impacto se identifica muchas veces a posteriori.
Las Administraciones públicas toman decisiones basadas en los diálogos enmarcados en las normas y procedimientos pensados sólo para resolver el presente, pero deberían permitir la actuación en diversos escenarios futuros.
Los Estados y las admini

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 17-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 631

ISBN : 978-84-11-24121-2

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?