Búsqueda avanzada

Valores (y temores) del Estado de derecho. (Pack Dúo papel + clave e-book) "Libertad de expresión vs. delitos de opinión en Derecho internacional,"

Autor/es:

Valores (y temores) del Estado de derecho. (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
La libertad de expresión es un derecho individual, a la par que una garantía del Estado de Derecho, pluralista y democrático.
Desde la perspectiva del derecho internacional, las sanciones penales al ejercicio de la libertad de expresión se analizan como restricciones de su ejercicio.
La interpretación de tales limitaciones por los órganos y tribunales de derechos humanos delimitan el margen de apreciación de la actividad punitiva del Estado.
En la sociedad contemporánea, nos movemos entre supuestos de ejercicio abusivo por parte del Estado (censura, persecución política, dictados morales) y por parte de los titulares de los derechos (los llamados delitos de opinión), entre los cuales los delitos de odio están en el centro de debate.
Esta obra examina en qué medida la sanción penal de la libertad de expresión está amparada por el Derecho internacional.
Se incluyen estudios desde el Derecho internacional de los derechos humanos en sus dimensiones universal y regionales europea (Consejo de Europa y Unión Europea), americana y africana (esta última en relación con la criminalización del negacionismo).
Además, se abordan los delitos de odio desde el Derecho internacional penal, tanto bajo la figura de genocidio como bajo el tipo de crímenes contra la humanidad.
Finalmente, se incluyen casos paradigmáticos como el papel de Facebook en el genocidio Rohingya o la libertad de expresión en las redes sociales.
Esta obra completa el catálogo de Editorial Aranzadi.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 17-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 347

ISBN : 978-84-11-25769-5

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?