Búsqueda avanzada

Cómo se meten ocho millones de especies en un planeta. "La teoría ecológica explicada a personas curiosas."

Autor/es:

Ilustrador:

Cómo se meten ocho millones de especies en un planeta.

Sinopsis
El ser humano siempre se ha interesado por la naturaleza.
Las primeras pinturas humanas en cuevas ya representaban manadas de animales y cazadores.
Y cuando empezamos a escribir, hace más de 5.000 años, se empleaban frases hechas que explicaban cómo funcionaban los ecosistemas.
Aun así, sorprendentemente, nadie se puso a estudiar ecología en serio hasta hace poco más de 150 años: fue en 1869 cuando Ernst Haeckel acuñó el término y la definió como el estudio de las interacciones entre los organismos vivos y su ambiente .
¿Quieres saber por qué se calcula que hay ocho millones de especies diferentes en el planeta y no solo cien o cien millones? ¿Por qué en el ecuador hay más especies que en los polos? ¿Por qué hay monos en Sudamérica? O ¿por qué la especie más competitiva no gana a todas las demás y vive sola dominando el mundo? Para responder estas preguntas, esta obra hace un recorrido a través de la historia de la ecología para introducir las principales leyes que regulan las comunidades ecológicas y los cuatro mecanismos básicos que determinan los ecosistemas: evolución, dispersión, regulaciones bióticas y abióticas, y, por último, la suerte.

Biografía del autor:

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 01-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-1352-622-5

Colección: | QUÉ SABEMOS DE?

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?