Búsqueda avanzada

VOX, el retorno de los ultras que nunca se fueron.

Autor/es:

VOX, el retorno de los ultras que nunca se fueron.

Sinopsis
El presente libro es un recorrido por la historia reciente de la ultraderecha en España, que comienza con el pasado falangista de Javier Ortega Smith a finales de los años ochenta, para llegar a un partido que ya está presente en nuestras instituciones y donde todo lo decide un reducido grupo con Santiago Abascal al frente.
Al hilo de este relato, se habla de grupos como Fuerza Nueva, Juntas Españolas o Plataforma per Catalunya, donde estaban algunos de los ahora diputados de Vox.
Porque la ultraderecha nunca desapareció: una parte se encontraba dormida en el seno del PP y, con la irrupción de Vox, se decidió a salir del armario.
Ahora se encuentra inmersa en llegar a un equilibrio entre la nostalgia del franquismo, una España uniforme sin autonomías, la xenofobia y el fundamentalismo católico.
Se abordan asimismo los movimientos de Abascal, Ortega Smith y Vidal-Quadras que llevarán a la creación de Vox, su travesía del desierto tras fracasar en 2014, su irrupción en 2018, el nombramiento de Jorge Buxadé, que abomina del sistema de partidos, como vicepresidente y su evolución hasta nuestros días, con el aba

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES AKAL, S.A.

Fecha publicación 30-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 303

ISBN : 978-84-460-5307-1

Colección: | A FONDO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?