Búsqueda avanzada

Historia de la probabilidad y de la estadística XII (Papel + e-book)

Autor/es:

Historia de la probabilidad y de la estadística XII (Papel + e-book)

Sinopsis
Este libro constituye un compendio de estudios estructurados acerca de distintos aspectos de carácter histórico y conceptual relativos al Cálculo de Probabilidades y la Estadística.
En la presente obra se recogen las aportaciones presentadas en el XII Congreso Internacional de Historia de la Estadística y de la Probabilidad, celebrado en la ciudad de Sevilla y organizadas por la Asociación de Historia de la Estadística y de la Probabilidad de España (AHEPE).
El contenido del libro trata cuestiones tanto biográficas como conceptuales y se destacan nombres como los de Gauss, Karl Pearson, Pascal, Fermat, Leibniz, Lambert, Simpson, Condorcet, etc.
Se tratan temas relacionados con el origen y desarrollos de la Estadística y el Cálculo de Probabilidades hasta la actualidad.
Se destaca la contribución de las Relaciones Topográficas de Felipe II como precedente español de la elaboración de Estadísticas oficiales.
Se incluyen las trayectorias de las primeras mujeres españolas que se dedicaron a la enseñanza universitaria de la Estadística y las más relevantes que les sucedieron.
Resultan de notable interés las contribuciones que sobre la Estadística y el Cálculo de Probabilidades supusieron autores e instituciones como Condorcet, la Escuela Biométrica de Karl Pearson o los Laboratorios Bell.
Especial mención cabe hacer sobre la descripción de las contribuciones realizadas en los doce congresos internacionales, organizados por la Asociación de Historia de la Estadística y de la Probabilidad de España (AHEPE), por su actual Presidente, el profesor Miguel Angel Gómez Villegas.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 31-03-2023

Edición : 1

Número de páginas : 350

ISBN : 978-84-1125-841-8

Colección: | Monografía

Tamaño:  235 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?