Búsqueda avanzada

Trabajo social comunitario.

Autor/es:

Trabajo social comunitario.

Sinopsis
El libro se estructura en dos partes principales.
En la primera, se describen los orígenes del Trabajo Social Comunitario, su definición en la actualidad, los conceptos que conforman su base (comunidad y participación) y otros que son claves en su actual implementación (estados de sociabilidad y diversidad cultural).
En la segunda parte de este volumen, se desgrana cada una de las fases de la metodología comunitaria, para concluir con una revisión de las funciones del trabajador o trabajadora social comunitaria y una mirada breve a la actualidad de esta dimensión de la profesión.

Biografía del autor:

Chabier Gimeno Monterde es profesor de Trabajo Social en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, donde participa en el Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector. Su investigación está centrada en las migraciones, la acción comunitaria y la sociolinguística. Es miembro del Observatoire de la Migration des Mineurs (CNRS-Migrinter, Université de Poitiers, Francia) y del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (Universidad Autónoma de Madrid). Es autor de "Buscavidas. La globalización de las migraciones juveniles", publicado en 2014 en esta editorial.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 06-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 215

ISBN : 978-84-1340-581-0

Colección: | TEXTOS DOCENTES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?