Búsqueda avanzada

Árboles, Los. "Premio de Literatura cómica Bollinger Everyman Wodehouse - Finalista Booker Prize 2022."

Autor/es:

Árboles, Los.

Sinopsis
¿Es posible reírse al tiempo que se toma conciencia de estar leyendo una historia absolutamente oscura y aterradora? Percival Everett lo consigue con Los árboles.
En esta novela, finalista del Booker Prize 2022 y aclamada por la crítica, el escritor resucita a las víctimas de los linchamientos racistas en Estados Unidos a lo largo del tiempo y demuestra que el veneno del odio, lejos de haber desaparecido, está en auge.
Novela policiaca, comedia mordaz, caricatura del supremacismo blanco, Los árboles es una mezcla de elementos ejecutada con valentía, audacia y genialidad; una narración que no deja indiferente, que actúa como un puñetazo, y que está llamada a recordar, a fijar en la memoria, lo que aún no ha sido superado.
Soy producto de leer a Mark Twain.
No rehuyo el humor, o tal vez una palabra mejor para mí, la ironía...
El humor es una manera de sobrevivir .
Percival Everett Percival Everett ha explotado regularmente nuestros modelos de género e identidad.
En Los árboles ha subido las apuestas, confrontando el legado de linchamientos de Estados Unidos en un misterio a la vez hilarante y horrible .
Julian Lucas, New Yorker Esta novela perversamente inteligente, de ideas disfrazadas de ficción de género, combinación de misterio, suspense, policíaco procesal y comedia absurda, es fácilmente la obra de ficción más idiosincrásica y menos clasificable que los Premios del Libro Anisfield- Wolf hayan honrado jamás .
Joyce Carol Oates

Biografía del autor:

Percival Everett nació en Georgia (EE.UU.) en 1957 y creció en Columbia, donde su padre tenía una consulta dental. Después de graduarse por la Universidad de Miami, comenzó su licenciatura en Filosofía en la Universidad de Oregón y cursó posteriormente un máster en Escritura Creativa en la de Brown. Corrían los primeros años de la década de los 80 y publicó su primera novela, Suder. Actualmente es catedrático en la Southern California University, donde dirige el Departamento de Estudios Literarios. Como escritor de ascendencia sureña reconoce la influencia de autores como William Faulkner, Flannery O& x02019;Connor y Katherine Anne Porter, entre otros, aunque no le gusta adscribirse a territorios ni géneros. Autor muy prolífico, ha declarado que duerme poco y escribe mucho, por lo que en su haber cuenta con una treintena de títulos de distinto cariz, relatos, novelas, cuentos infantiles, poesía... Trabajó como músico de jazz y como empleado en un rancho de ovejas, experiencias de las que se han nutrido algunas de sus novelas. También cultiva la pintura. Vive en Los Ángeles. & x0201C;Una gran ciudad llena de escritores de cine, televisión y ficción, que rara vez pasan su tiempo hablando sobre su trabajo& x0201D;, ha dicho. Aunque imparte talleres de escritura, considera que estos pueden resultar mortales para la imaginación. & x0201C;Encuentro que mis estudiantes graduados en la USC son algunos de los escritores jóvenes más inteligentes y talentosos que he conocido. Sin embargo, quiero que sepan que hacer arte literario es una tarea solitaria, que incluso mis gustos no deberían importarles. Necesitan ser fieles a sus visiones...& x0201D; Entre sus títulos cabe destacar Erasure (2001), adaptada recientemente al cine & x02013;por el director Cord Jefferson, bajo el título American Fiction& x02013;, Yo no soy Sidney Poitier (2009), Teléfono (2020) y Tanto azul (2017), esta última publicada por De Conatus, al igual que Los árboles. Entre los premios que ha recibido, destacan el & x0201C;Pen Club de Estados Unidos& x0201D; y el de la Academia Americana de las Artes y las Letras. Con Los árboles fue finalista de la última edición del Booker Prize y ha obtenido galardones como el Bollinger Everyman Woodehouse. Dr. No ha sido premiada en 2023 con el PEN / Jean Stein Book Award y el Windham Campbell. Asimismo, la novela fue finalista del premio de ficción del Círculo Nacional de Críticos de Libros de EEUU.

Editorial DE CONATUS

Fecha publicación 01-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 357

ISBN : 978-84-17375-78-2

Colección: | QUÉ NOS CONTAMOS HOY?

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?