Búsqueda avanzada

Lazos de tinta. "Un relato fascinante sobre la hermandad femenina que formaron las escritoras del Romanticismo."

Autor/es:

Lazos de tinta.

Sinopsis
Un retrato revelador sobre la primera asociación de mujeres literatas en el Madrid del siglo XIX.
Manuela ha crecido en la pobreza. Hija de una lavandera y de un indeseable, ha sufrido las penurias de una ciudad donde el abismo entre las clases sociales es insalvable. Sin embargo, gracias a una vecina, Manuela tiene algo que la mayoría no posee: sabe leer. Cuando su madre muere y ella huye de un padre que quiere abusar de su poder y utilizarla, su camino se cruza con el de una joven escritora, Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Criada en una familia con medios, rebelde y sabiéndose siempre distinta a las jóvenes de su clase que únicamente aspiran a casarse y situarse en sociedad, Gertrudis no solo piensa en leer y escribir, sino que tiene la osadía de querer publicar. Logrará contactar con otras que, como ella, se saben diferentes y están dispuestas a hacer oír sus voces. Así nacerá la Hermandad Lírica, un grupo de mujeres intelectuales unidas por la pasión por el saber y los libros y por la necesidad de reivindicar sus obras frente a aquellos escritores cuyos nombres sí aparecen en los libros de historia.
La vida de Manuela y la de Gertrudis quedarán entrelazadas para siempre a caballo entre un Madrid frío y cerrado a los cambios y las otras ciudades donde buscarán esa libertad que ansían contra viento y marea.

Biografía del autor:

Rosa Huertas nació en Madrid. Es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Filología Hispánica. Actualmente, es profesora de Lengua y Literatura en el IES Gran Capitán de Madrid. Imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. Con su primera novela, <i Mala Luna,</i obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, <i Tuerto, maldito y enamorado,</i consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil. Además tiene otros títulos publicados en Anaya: <i Mi vecino Cervantes, Mi primer libro sobre Cervantes</i y <i Todo es máscara</i . Y en 2017 fue XIV Premio Anaya con <i La sonrisa de los peces de piedra.</i
Disfruta escribiendo historias que hablan del pasado y del presente, que mezclan la realidad y la ficción, y en las que los sentimientos traspasan las páginas para emocionar a los lectores.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 02-02-2023

Edición : 1

Número de páginas : 379

ISBN : 978-84-666-7495-9

Colección: | GRANDES NOVELAS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  237 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?