Búsqueda avanzada

Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa. "Publicidad social y branded content como nuevas herramientas para transmitir los valores de las marcas."

Autor/es:

Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa.

Sinopsis
Esta obra plantea cómo la publicidad ha llenado su alma de valores y hábitos de conducta beneficiosos para la sociedad, valores que traspasan los productos y que convierten a la ética en el centro de sus operaciones.
Además, se dan a conocer las herramientas que la publicidad ha utilizado y utiliza para poder conseguir la denominada autorregulación publicitaria , compuesta por normas éticas adaptadas a cada sector comercial y de organismos que ayudan a las empresas a cumplirlos velando por la seguridad de los consumidores.
Estos mecanismos, así como los resultados que se ofrecen, forman parte de la responsabilidad social corporativa, que también se trata en estas páginas.
Pero este libro cuenta más cosas incorporando experiencias, opiniones, percepciones y sentimientos de los propios profesionales de la publicidad, que son los que dan luz a los anuncios que vemos en televisión, radio, prensa, Internet, etc.
También los que dan forma a esas ideas y a esos valores que dotan a los productos de alma, y que convierten la publicidad en una herramienta social.
Por otro lado, son los que luchan porque su profesión sea respetada, pero también por respetar a los consumidores.
Finalmente, en el libro también se trata sobre cómo todos estos conceptos sociales se pueden insertar en los programas educativos de Educación Secundaria Obligatoria y en los es tudios universitarios.

Biografía del autor:

María Teresa Pellicer Jordá es profesora a tiempo completo en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. En la actualidad, y desde hace más de una década, imparte la asignatura Responsabilidad y Autorregulación Publicitaria en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de dicha institución docente. Es autora de más de una treintena de artículos científicos, así como de diversos libros y capítulos sobre responsabilidad social corporativa, publicidad y valores. También es la organizadora de las Jornadas de Ética Publicitaria de la Universidad de Murcia, que ya van por su quinta edición y que son pioneras en este campo de estudio.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 26-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 168

ISBN : 978-84-368-4764-2

Colección: | MEDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?