Búsqueda avanzada

Entrada y salida del territorio español paso a paso. "Análisis de los procesos de extranjería para la entrada y salida del territorio español, con especial mención a los MENAS. Incluye formularios y casos prácticos"

Autor/es:

Entrada y salida del territorio español paso a paso.

Sinopsis
En la presente guía se ofrece al lector un análisis teórico-práctico de las diferentes formas de entrar y salir de territorio español por parte de los extranjeros. En este sentido, se analizan los requisitos de entrada y los distintos supuestos en los que la misma puede ser denegada o prohibida. Se hace especial mención a la situación de los apátridas, los indocumentados y los refugiados.

Asimismo, se analiza, particularmente, la situación de los menores extranjeros, con especial referencia a los denominados MENAS y el procedimiento para su repatriación.

En el examen de los supuestos de salida del territorio español, destacan las salidas obligatorias, como son la expulsión por resolución judicial o administrativa y los casos de devolución inmediata.

Finalmente, como complemento a la explicación teórico-práctica y para facilitar la comprensión de la materia se incluye no solo jurisprudencia reciente, sino también casos prácticos y formularios ejemplificativos.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COLEX, S.L.

Fecha publicación 18-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-1359-721-8

Colección: | PASO A PASO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?