Búsqueda avanzada

Ganar-Ganar. "La estrategia china para seducir al mundo."

Autor/es:

Ganar-Ganar.

Sinopsis
La semántica de la geopolítica china pivota sobre medio centenar de conceptos, que se repiten sin cesar en la mayoría de los discursos y que tienen como idea final el concepto de ganar-ganar, el clásico win-win, aplicado a todas las esferas de la actividad humana.
Como se verá, el ganar-ganar, el beneficio mutuo y compartido que tanto se predica, en realidad esconde y conlleva, según los casos, una búsqueda de ventajas para China, y en particular para sus intereses económicos.
Interesa remarcar, a pesar de ello, que este discurso de naturaleza más bien simple y de fácil comprensión es sumamente atractivo y, por ello, eficaz.
De ahí que seduzca a medio mundo, que ve a China como una oportunidad, un mecenas, un aliado y un socio, y no un explotador aprovechado, un buitre o un apropiador.
Esta seducción tiene parte de espejismo y parte de realidad, pues la penetración económica, comercial, inversora y política china en gran parte de los continentes no es gratuita, sino el resultado de una gran estrategia, muy sutil y con resultados a medio plazo, que podría convertir a China en dueño y señor de gran parte del

Biografía del autor:

(Barcelona, 1952) es analista de conflictos, política internacional y procesos de paz. Doctor en Peace Studies por la Universidad de Bradford (Reino Unido) y premio Nacional de Derechos Humanos en 1988, es autor de más de 50 libros sobre paz, conflictos, política internacional, negociación y procesos de paz. Algunos de los libros más recientes son Manual de negociación de conflictos políticos, Migrantes, náufragos y caminantes, Fabricando al enemigo, Matar de hambre: el hambre como castigo o desidia política, Geopolítica del Ártico: la amenaza del cambio climático, La gestión de las crisis sociopolíticas: ¿prevención y/o cambio estructural?y Diplomacias de paz.

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 09-01-2023

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-18826-78-8

Colección: | MÁS MADERA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?